Lunes, 24 de Noviembre del 2014 | “ Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático “
Buscar:
ORL
Infraestructura
Linea Anticorrupcion
PCM
BOLETA DE PAGO
CONTRALORIA

usuario: clave:                                             
Region Lima

 

OFICINA REGIONAL LIMA

 

Visite nuestra pagina web : http://inpeorl.wordpress.com/

Reseña Histórica.-

Por recomendación de la Comisión Reorganizadora de Establecimientos Penales, en el año 1974 fueron creadas las Regiones de la DGEP, pero no llegaron a funcionar. Mediante la Directiva Nº 01-DGEP/DE y estando a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penales la Guardia Republicana del Perú se activa la Segunda Región con personal que se ubicó en oficinas del 1º piso de Palacio de Justicia, pero por falta de implementación tanto logística como de recursos humanos sólo funcionó algunos meses.

A partir de 1982, comienza sus actividades en forma funcional, al igual que otras  Direcciones Regionales en el país. En 1986, se desactiva por considerarse que había duplicidad de funciones y de mando con los Directivos del Inpe, siendo éstos últimos quienes asumían directamente las responsabilidades y los riesgos de la administración de los Establecimientos Penitenciarios por cuanto se ubicaban en Lima.

Con la aprobación de la Nueva Estructura Orgánica del Inpe, en el año 1987 se hace funcionar nuevamente a la Dirección Regional Lima, ubicándose, desde enero del año 1999 en el4to. piso del Edificio Anselmo Barreto, perteneciente al Poder Judicial, ambiente que se consiguió gracias a un convenio entre el Inpe y este Poder del Estado.

 

La Oficina Regional Lima, es un órgano desconcentrado del Instituto Nacional Penitenciario, encargado de dirigir, evaluar y supervisar la Ejecución de las penas privativas de libertad y limitativas de derechos, en los Establecimientos Transitorios, Establecimientos Penitenciarios y Establecimientos de Asistencia Post Penitenciaria y de Ejecución de Penas Limitativas de Derechos del ámbito de su jurisdicción.

 

En la actualidad la Oficina Regional Lima, tiene a cargo 17 Establecimientos Penitenciarios, 4 Establecimientos Transitorios y 15 Establecimientos de Asistencia Post Penitenciaria y de Ejecución de Penas Limitativas de Derechos.

 

 

Misión.- Conducir y controlar técnica y administrativamente la Sede Regional, los Establecimientos Penitenciarios, ETP., EAPP. Y EPLD dentro del ámbito de la Oficina Regional Lima y en el marco de la política penitenciaria, asistiendo al interno para una adecuada reincorporación a la sociedad y a los sentenciados a penas limitativas.

 

Visión.-  Ser una Unidad Ejecutora que lidere el cambio en el Sistema Penitenciario Nacional, con personal capacitado, con valores, vocación de servicio, identificación y compromiso Institucional, que aplique programas efectivos de tratamiento penitenciario, en óptimas condiciones de seguridad, que tenga credibilidad y reconocimiento en la sociedad.

Visite nuestra pagina web : http://inpeorl.wordpress.com/


Plan Anual 2012 descargar aqui
Acta de Entrega descargar aqui
Links de Interes

ORSM
Comunicado
IV Curso de Instructores
DONACION
DONACION
COMUNICADO LEGAJO
visitas challapalca Inpe
plan estrategico Inpe
Videos Inpe
ECOEFICIENCIA
tbc
EQUIPO DE BENEFICIOS
PROCURADURIA
MAC
LAVANDERIA MONICA
BUENAS PRACTICAS EN GESTION PUBLICA 2011   PERU PROGRESO PARA TODOS
Jirón Carabaya N° 456 - Lima - Perú.
Central Telefónica: 426-1578 / 427-0492 / 427-1184 / 426-5831
Portal INPE: www.inpe.gob.pe webmaster@inpe.gob.pe
 
Despacho del Procurador
Av. Arenales N 1487 (Piso 2, Ofic. 202)
Urb. Santa Beatriz - Distrito de Lima
Teléfono y fax: (01) 2658638
 
Website desarrollado por:
Oficina de Sistemas del INPE – Julio 2009
Copyright ©