Sabado, 18 de Noviembre del 2017 | “ Año del Buen Servicio al Ciudadano “
Buscar:
Portal de Transparencia Lupa
Linea Anticorrupcion
CI
PCM
BOLETA DE PAGO
CONTRALORIA

usuario: clave:                                             
Region Oriente

OFICINA REGIONAL ORIENTE PUCALLPA

Reseña Historica

Desde el año 1951, en el Gobierno del General Manuel A. Odria, se aprueba el D.L. Nº 10931 en donde se inaugura la Colonia Penal; El Sepa, distrito de Sepahua, provincia de Villa de Atalaya, departamento de Ucayali la cual consta de una extensión de mas 36 mil hectáreas que en consecuencia de su ubicación geográfica; se empezó a considerar los departamentos que conformarían la Dirección Regional Oriente Pucallpa.

Posteriormente, se tiene conocimiento que por recomendación de la Comisión Reorganizadora de Establecimientos Penales, en el año 1974 se implemento; las Regiones de la DGEP, en el cual el INPE no asumía el total control de los establecimientos penitenciarios ya que aun se encontraba a cargo de la Dirección General de Establecimientos Penales la Guardia Republicana del Perú que por cierto no tuvo éxitos de gestión ya que no contaban con recursos humanos y logisticos.

En el Año 1982; las Direcciones Regionales en el país inician su funcionamiento y es en el 1986 que INPE adecua de manera formal la Distribución por Direcciones Regionales, desde alli la hoy llamada Oficina Regional Oriente Pucallpa, tiene a su cargo los Establecimientos Penitenciarios de; EP. Huanuco, EP. Pucallpa, EP Cerro de Pasco, EP la Unión y Colonia Agrícola El Sepa.

  

Presentación

La Oficina Regional Oriente Pucallpa, considerado como Unidad Ejecutora 004, Es un Órgano Descentralizado perteneciente al Instituto Nacional Penitenciario del Ministerio de Justicia, tiene autonomía, económica normativa y financiera formando un pliego presupuestal propio, utilizando como instrumento normativo regulador el Código de Ejecución  Penal.

En particular; los Establecimientos Penitenciarios de la OROP, alcanzan geográficamente dentro de su jurisdicción; a la Ciudad de Cerro de Pasco considerada la mas alta del mundo de características singulares por su incesante frió y en trayectoria a la vertiente oriental de la cordillera de los Andes franqueamos, por el Departamento de Huanuco, localidad donde se encuentra nuestra Sede Regional hasta llegar aun clima mas caluroso del país y de la amazonia peruana; Ucayali-Pucallpa. Son estos los departamentos donde mayoritariamente los trabajadores penitenciarios; realizan denodadamente día a día su labor profesional manteniendo firme nuestra convicción institucional trabajando de manera consensuada acorde con nuestros lineamientos establecidos.

En la Actualidad a través de los paradigmas de la labor competitiva que se viene realizando podemos indicar; que estamos obteniendo resultados tangibles de los logros y avances que nos da nuestro trabajo. Siempre con la tarea de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales, orientados a ser posibles que los internos albergados en los recintos penitenciarios de la OROP alcancen la resocialización dentro de nuestra sociedad.

Tenemos como compromiso ineludible de seguir sumando esfuerzos y poniendo todo nuestro empeño en seguir mejorando las condiciones y calidad de vida de los internos quienes se encuentran bajo nuestro cargo, en donde seguiremos monitoreando y haciendo especial hincapié para seguir trabajando en los importantes aspectos; legales, educativos, psicológicos, culturales y sociales. Todas estas actuaciones seguirán acometiendo paulatinamente, hasta alcanzar el total de nuestros objetivos trazados.

MISION

La Oficina Regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario tiene como mision fundamental los siguientes puntos:

  • A través de los profesionales, quienes laboran en las Áreas de Tratamiento, Administración y Seguridad de los centros penitenciarios competentes a nuestra jurisdicción se viene aplicando una eficaz política penitenciaria que nos permite monitorear técnica y administrativamente la ejecución de nuestros objetivos institucionales favorables para la real reincorporación del interno a la sociedad.
  • Aplicando técnicas modernas en tratamiento penitenciario pretendemos brindar una atención integral al interno albergados en nuestras jurisdicciones. Esto en consecuencia de nuestro personal calificado que labora con valores, vocación de servicio y mística institucional.

 VISION

  1. Ser la Oficina Regional Líder a nivel nacional que contribuya con sus aportes de función al desarrollo permanente del Sistema Penitenciario, contando con personal altamente calificado y competente que brinde soluciones de acuerdo a las posibles problemáticas que se presentan en la actualidad.
  2. Lograr en su totalidad la efectiva reinserción del interno a la sociedad, trabajando de manera coordinada y coherente en las áreas de EAPP. Y EPLD de nuestra Oficina Regional. Aplicando estrategias innovadoras que permitan asistir  al interno para lograr su reincorporación a la sociedad.
  3. Ser reconocida aun mas como una institución prestigiosa que aporte y contribuye al progreso de la sociedad, donde se ubican nuestras dependencias.

OBJETIVOS

  1.  Disminuir los niveles de reincidencia  y violencia en los Establecimientos Penitenciarios de la región
  2. Garantizar la seguridad integral  de los Establecimientos Penitenciarios.
  3. Reducir el índice de hacinamiento en los Establecimientos Penitenciarios de la región.
  4. Asumi


Links de Interes

DECRETOS LEGISLATIVOS
SINASEC
TOXIMETRO
RAEE
RAEE
RAEE
CATALOGO VIRTUAL TIENDA PASCHI
BENEFICIO ESPECIAL
DEFENSA CIVIL
Registro Nacional de Sanciones de DestituciOn y Despido
Videos Inpe
ECOEFICIENCIA
EQUIPO DE BENEFICIOS
PROCURADURIA
MAC
LAVANDERIA MONICA
Trabajando para tod@s l@s peruan@s
 
GESTION DE RENDIMIENTO
Jirón Carabaya N° 456 - Lima - Perú.
Central Telefónica: 426-1578 / 427-0492 / 427-1184 / 426-5831
Portal INPE: www.inpe.gob.pe webmaster@inpe.gob.pe
 
Despacho del Procurador
Av. Arenales N 1487 (Piso 2, Ofic. 202)
Urb. Santa Beatriz - Distrito de Lima
Teléfono y fax: (01) 2658638
 
Website desarrollado por:
Oficina de Sistemas del INPE – Julio 2009
Copyright ©