Viernes, 22 de Setiembre del 2017 | “ Año del Buen Servicio al Ciudadano “
Buscar:
Portal de Transparencia Lupa
Linea Anticorrupcion
CI
PCM
BOLETA DE PAGO
CONTRALORIA

usuario: clave:                                             
Region Altiplano

 

               

 

OFICINA REGIONAL ALTIPLANO PUNO

RESEÑA HISTORICA

El 12 de febrero a nivel nacional se conmemora "El día del Servidor Penitenciario" instaurado por Decreto Supremo Nº 007-80-IN de fecha 21 de Mayo de 1980.

Siendo Presidente el Arquitecto Fernando Belaunde Terry, el 06 de marzo de 1985, por Decreto Legislativo Nº 330 se promulga el Código de Ejecución Penal y por Decreto Supremo Nº 012, de fecha 12 de junio del mismo año se aprueba su reglamentación, dando origen al INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO. Rector del Sistema Penitenciario Nacional integrante del sector ju

La historia se remonta allá por el año 1927 durante el Gobierno de Don  Augusto B. Leguía se expide  el D.S.  070 que crea la Escuela Penitenciaria para Vigilantes de la  cárcel central de Lima, recayendo en el Dr. Modesto Villavicencio la suerte de ser el Primer Director de la Escuela.  En el año 1966 con  R.S. Nº 0041 se crea una nueva estructura orgánica definiéndola como Dirección General de Establecimientos Penales, con dependencias subalternas como un Instituto de Criminología, una División de Servicio Social, una  División Judicial, con un departamento de coordinación en Lima, además de cinco Sub- Direcciones Regionales, con autonomía, económica normativa y financiera formando un pliego presupuestal propio, utilizando como instrumento normativo regulador el Código de Ejecución  Penal.

El INPE cuenta con el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios CENECP, Alma Máter  de formación especializada del personal, cuya misión fundamental es lograr la Resocialización de los internos a través de procedimientos Educativos, Psicológicos, Legales, basados en un trato humanitario, y de profundo respeto por la vida de las personas recluidas en cada Establecimiento Penal.

El Servidor Penitenciario es aquel servidor modelo de vida para los internos, con una profunda vocación de servicio, y que en reiteradas oportunidades altamente riesgosas ha expuesto su vida por lograr la tranquilidad y seguridad de los establecimientos penales del país.

Mediante Resolución Ministerial  Nº 199-98-JUS, se aprobó el reglamento  de Organización y Funciones  del INPE, en donde se establece como nuevo órgano desconcentrado a la Dirección Regional del Altiplano - Puno, hoy Oficina Regional Altiplano - Puno.

 Esta Unidad Ejecutora  empieza a funcionar administrativamente  a partir del 11 de Enero de 1999, en la avenida La Torre Nº 600 de la ciudad  de Puno, como el primer Director Regional fue el PS. Alejandro Cerna Rivera.

PRESENTACION

La Oficina Regional Altiplano Puno, Es un Órgano Desconcentrado del Instituto Nacional Penitenciario encargado de Planificar, Dirigir, Evaluar y Supervisar la aplicación de la política penitenciaria en los Establecimientos Penales y Oficinas de Medio Libre de su jurisdicción.

La Oficina Regional Altiplano administra los Establecimientos Penitenciarios de: Puno, Juliaca lampa Y Challapalca.

 Actualmente la Oficina Regional Altiplano Puno se encuentra bajo la Dirección General del Lic. RUBEN FARFAN GALLEGOS, designado mediante Resolución Presidencial N° 384-2016-INPE/P de fecha 02 de Noviembre del 2016, quien mediante su labor dinámica y acertada viene logrando importantes avances en el que hacer penitenciario.

MISIÓN

Dirigir y controlar técnica y administrativamente el Sistema Penitenciario Regional asegurando una adecuada política penitenciaria, tendiente a la adecuada Reeducación, Rehabilitación y Reincorporación del Interno a la Sociedad y de los Sentenciados a Penas Limitativas de Derecho y Post Penitenciario.

VISIÓN

Ser una Institución eficiente y eficaz que cuenta con personal calificado con valores, mística y vocación de servicio, que aplica técnicas modernas y adecuadas para el tratamiento de los Internos Sentenciados y de Post Penitenciario.

 OBJETIVO INSTITUCIONAL

 Reeducar y Rehabilitar a los penados de los diferentes Establecimientos Penitenciarios de esta Unidad Ejecutora y a los tutelados que están a cargo de la Oficina  de Medio Libre y Penas Limitativas de Derecho, aplicando las modernas técnicas y políticas de tratamiento del Sistema Penitenciario Nacional, con apoyo de los profesionales de tratamiento y la participación de las diferentes Instituciones de la Región.

 

VALORES

  • HONESTIDAD
  • RESPONSABILIDAD
  • PUNTUALIDAD
  • RESPETO
  • LEALTAD
  • JUSTICIA

 

 SEDE REGIÓN ALTIPLANO - PUNO

Dirección      : Jr. Orkapata Nº 228 Cercado de Puno.

Telefax          : 051-363967   051-364119

 

DIRECCÍON GENERAL:

Director General: Lic. RUBEN FARFAN GALLEGOS.

 

FUNCIONARIOS DE LA OFICINA REGIONAL ALTIPLANO PUNO

Unidad de Administración        : Sra. Vargas Herencia Nohemi.

Jefe Equipo Asesoría Jurídica : Sr. David Jose Mendez Ortiz.

Planeamiento y Presupuesto  : Sr. Castillo Niño Jose Javier.

Sub Dirección Seguridad           : Sr. Jimenez Tello Luis Guillermo.

Sub Dirección Tratamiento       : Sr. Salas Acuña Norman.

Registro Penitenciario               : Sra. Sonia Uriarte Ortega.

Oficina  de Informatica             : Sr. Ricardo S. Huertas Gonzales.

Recursos Humanos                     : Sra. Margot Choque Calizaya.

Recursos Financieros                 : Sr. Yapu Sanchez Neil.

Medio Libre                                    : Sr. Pacho Chicani Wilfredo.

Jefe deLogística                          : Sr. Puma Nuñez Edwin.

Unidad de Control Regional      : CPC Kalil Molero Aspilcueta.

 

 

Equipo de Sistemas de Información ORA Puno

Consultas y Sugerencias rhuertas@inpe.gob.pe

Links de Interes

DECRETOS LEGISLATIVOS
SINASEC
TOXIMETRO
SANEAMIENTO
SUBASTA
CATALOGO VIRTUAL TIENDA PASCHI
BENEFICIO ESPECIAL
DEFENSA CIVIL
Registro Nacional de Sanciones de DestituciOn y Despido
Videos Inpe
ECOEFICIENCIA
EQUIPO DE BENEFICIOS
PROCURADURIA
MAC
LAVANDERIA MONICA
Trabajando para tod@s l@s peruan@s
 
GESTION DE RENDIMIENTO
Jirón Carabaya N° 456 - Lima - Perú.
Central Telefónica: 426-1578 / 427-0492 / 427-1184 / 426-5831
Portal INPE: www.inpe.gob.pe webmaster@inpe.gob.pe
 
Despacho del Procurador
Av. Arenales N 1487 (Piso 2, Ofic. 202)
Urb. Santa Beatriz - Distrito de Lima
Teléfono y fax: (01) 2658638
 
Website desarrollado por:
Oficina de Sistemas del INPE – Julio 2009
Copyright ©