Martes, 25 de Julio del 2017 | “ Año del Buen Servicio al Ciudadano “
Buscar:
Portal de Transparencia Lupa
Linea Anticorrupcion
CI
PCM
BOLETA DE PAGO
CONTRALORIA

usuario: clave:                                             
Programa NO MAS PROBLEMAS

NO MÁS PROBLEMAS, PENSAR ANTES DE ACTUAR, NO ES DIFÍCIL

Es un programa psico-educativo de corte cognitivo conductual que está orientado a desarrollar competencias de interrelación eficaz, basándose en el entrenamiento en las cinco dimensiones cognitivas (generación de alternativas, planificación de medios para el logro de fines, pensamiento causal, pensamiento consecuencial y pensamiento de perspectiva) para la solución de problemas de interrelación.

Las sesiones que comprenden el programa están desarrolladas en el enfoque por competencias, que en educación es el “saber hacer”. A través de la experiencia práctica se busca el comportamiento que necesariamente se enlaza a los conocimientos para lograr los fines; implica la exigencia de analizar y resolver problemas y de encontrar alternativas frente a las situaciones que plantean dichos problemas, la capacidad de trabajar en equipo y la facultad de aprender a aprender y adaptarse.

El programa está dirigido a los sentenciados por delitos y faltas relacionadas con conductas agresivas o violentas, en especial para los sentenciados a prestación de servicios a la comunidad, reserva del fallo condenatorio y suspensión de la ejecución de la penas, sin perjuicio de considerar a los liberados que, de acuerdo a su perfil, requieran ser atendidos con el programa.

El programa se da en dos etapas, de las cuales la primera es de intervención, la misma que consta de once sesiones de las cuales la primera y la última son de evaluación; La segunda etapa es de seguimiento, la misma que implica sesiones grupales y de acompañamiento individual, las mismas que se brindan hasta el cumplimiento de la pena.

Al finalizar la intervención en todas las sesiones los participantes demostrarán que:

1. Identifican la importancia de las relaciones interpersonales.

2. Reconocen el problema o conflicto en cualquier situación o circunstancia de interrelación personal en su contexto cercano.

3. Organizan el mayor número posible de soluciones ante una situación problema ante un conflicto de relaciones interpersonales en su contexto cercano.

4. Establecen objetivos con sentido práctico para poder cumplirlos al resolver una situación problemática con todas las personas que lo rodean.

5. Evalúan las consecuencias de una decisión ante situaciones o circunstancias problemáticas o conflictivas, que se pudieran presentar en las relaciones interpersonales de su vida diaria.

6. Toman en cuenta al otro al momento de tomar decisiones en cualquier situación o circunstancia conflictiva de sus relaciones interpersonales.

7. Manejan los conflictos interpersonales de modo pacífico y constructivo para convivir respetando al otro con quien tiene diferencias.


R.P._159_2016 descargar aquí
R.D._04_2016 descargar aquí
Mapro no más Problemas descargar aquí
Tríptico No Más Problemas descargar aquí
Links de Interes

DECRETOS LEGISLATIVOS
SANEAMIENTO
SUBASTA
CATALOGO VIRTUAL TIENDA PASCHI
BENEFICIO ESPECIAL
DEFENSA CIVIL
Registro Nacional de Sanciones de DestituciOn y Despido
Videos Inpe
ECOEFICIENCIA
EQUIPO DE BENEFICIOS
PROCURADURIA
MAC
LAVANDERIA MONICA
Trabajando para tod@s l@s peruan@s
 
GESTION DE RENDIMIENTO
Jirón Carabaya N° 456 - Lima - Perú.
Central Telefónica: 426-1578 / 427-0492 / 427-1184 / 426-5831
Portal INPE: www.inpe.gob.pe webmaster@inpe.gob.pe
 
Despacho del Procurador
Av. Arenales N 1487 (Piso 2, Ofic. 202)
Urb. Santa Beatriz - Distrito de Lima
Teléfono y fax: (01) 2658638
 
Website desarrollado por:
Oficina de Sistemas del INPE – Julio 2009
Copyright ©