Lunes, 20 de Octubre del 2014 | “ Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático “
Buscar:
ORL
Infraestructura
Linea Anticorrupcion
BOLETA DE PAGO
CONTRALORIA

usuario: clave:                                             
Información Prensa

 

NOTA DE PRENSA Nº 95-2009-INPE

-Albergará 628 internos y se acabará hacinamiento actual

MODERNO PENAL DE TARAPOTO SE CONSTRUIRÁ CON MÁS DE 17 MILLONES DE SOLES

Con una inversión de 17 millones 883 mil 456.20 soles se construirá uno de los más modernos penales del país en la ciudad de Tarapoto de la región San Martín, con capacidad de albergue para 628 internos, con lo que se acabará el hacinamiento que se presenta en el actual reclusorio.

La buena pro de la licitación pública que captó el interés de 18 empresas, pero a la que finalmente se presentaron 3, fue otorgada hoy jueves en acto público, resultando ganador el Consorcio Nor Oriente (Edicas SAC Constructores Generales – Maquinaria, Construcción y Minería).

El plazo de ejecución estimado para este proyecto es de 300 días, debiendo iniciarse los trabajos el 12  de octubre, teniéndose en cuenta el perfil elaborado por el INPE, el Código de ejecución penal y las normas mínimas de tratamiento de las Naciones Unidas, así como el Reglamento Nacional de edificaciones.

El nuevo penal tendrá una zona de internamiento consistente en exclusa de Control central de Ingreso, Pabellones de Internamiento de Máxima, Mediana y Mínima-varones, así como Pabellón de Internamiento-mujeres.

Además, tendrá una zona intermedia con Guardería Infantil-(wawawasi), Zona de Tratamiento y Asistencia legal, Centro Médico, Talleres, Centro educativo ocupacional CEO e Instrucción Educativa, Cocina, Visitas Intimas (Venusterio) (adonisterio),Loza deportiva, zona para Defensores de oficio y Clasificación de internos.

En la zona externa se tendrá ambientes de Espera, Control y Admisión, Seguridad Externa (Policía Nacional del Perú),    Área para futura construcción de  Sala de Juzgamiento, Administración INPE,  Seguridad Interna con comedor y  Comedor para personal  de zona externa.

La zona de servicios complementarios tendrá  Casa Fuerza, Sub Estación eléctrica, Tanques Cisterna y Cuarto de Bombas,  Acopio y clasificación de basura.

CUATRO PABELLONES PARA 628 INTERNOS

El Establecimiento Penal de acuerdo con sus características tendrá distribuidos cuatro  bloques ó Pabellones de la siguiente manera, para albergar 628 personas:

-Un Pabellón de Máxima Seguridad - Hombres, con capacidad para 128 internos.

-Un  Pabellón de Mediana - Hombres, con capacidad de 160 internos

-Un Pabellón de Mínima Seguridad – Hombres, con capacidad 320 internos.

-Un Pabellón de Mínima Seguridad – mujeres, con capacidad total para 20 internas.

Además el penal tendrá Celdas de Aislamiento, correspondiendo 8 celdas simples para varones y 2 celdas simples para mujeres, así como otras 8 simples de meditación para varones.

Lima, 24 de setiembre del 2,009

 

Sesenta cajoneros ‘caneros’ rindieron tributo al promotor cultural Rafael Santa Cruz en el penal Miguel Castro Castro. Los invitados también probaron ...
Como latidos de un corazón que vuelve a la vida, el estruendo de los cajones afroperuanos retumbó con fuerza ayer en el interior del penal Miguel Cast...
Cuatro especialistas en seguridad expusieron ante 50 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en un taller sobre buenas prácticas penitencia...
Octubre, fiesta de flores, cirios, inciensos, música y turrones, pero especialmente de reconciliación y enorme fe....
Los veinte internos panaderos del penal Miguel Castro Castro trabajan en tres turnos para producir 3 mil 500 turrones con la marca “San Miguelito” apr...
Dos reclusos del penal Miguel Castro Castro no pueden olvidar ese encuentro que los marcó de por vida y unió sus destinos a la existencia indómita del...
 
Links de Interes

ORSM
Comunicado

DONACION
COMUNICADO LEGAJO
visitas challapalca Inpe
plan estrategico Inpe
Videos Inpe
ECOEFICIENCIA
tbc
EQUIPO DE BENEFICIOS
PROCURADURIA
MAC
LAVANDERIA MONICA
BUENAS PRACTICAS EN GESTION PUBLICA 2011   PERU PROGRESO PARA TODOS
Jirón Carabaya N° 456 - Lima - Perú.
Central Telefónica: 426-1578 / 427-0492 / 427-1184 / 426-5831
Portal INPE: www.inpe.gob.pe webmaster@inpe.gob.pe
 
Despacho del Procurador
Av. Arenales N 1487 (Piso 2, Ofic. 202)
Urb. Santa Beatriz - Distrito de Lima
Teléfono y fax: (01) 2658638
 
Website desarrollado por:
Oficina de Sistemas del INPE – Julio 2009
Copyright ©