Sabado, 18 de Noviembre del 2017 | “ Año del Buen Servicio al Ciudadano “
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DIRECTIVA N° 006-2011-CG/GSND

Mediante Resolución de Contraloria n.° 184-2011-CG de fecha 19 de julio de 2011, se aprobó la Directiva n.° 006-2011-CG/GSND, que establece los criterios para el tratamiento de las denuncias que se presenten ante la Contraloria General de la República y los Órganos de Control Institucional (OCI), garantizando la protección del denunciante y el contenido de la denuncia, en aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley n.° 29542 Ley de protección al denunciante en el ámbito administrativo y de colaboración eficaz en el ámbito penal y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo n.° 038-2011-PCM.

Las denuncias que corresponden ser atendidas por el OCI, en el marco de la Ley de Protección al Denunciante, son aquellas en las que el sujeto agraviado sólo es el ciudadano, como es el caso de quejas o reclamos sobre procedimientos administrativos.

Las denuncias que presenten los funcionarios o servidores del INPE por la modalidad presencial ante el Jefe del OCI, que afecten los recursos y bienes del Estado ocurridos en la Entidad, serán recibidas por el OCI-INPE. para ser remitidas a la Contraloria General de la República.

REQUISITOS'

a) Nombres y apellidos completos del denunciante.
b) Domicilio, y de ser el caso, número telefónico y correo electrónico.
c) Copia del documento nacional de identidad (DNI).
d) Representación de apoderado, cuando se trate de una denuncia conjunta de varios ciudadanos.
e) Individualización a los autores y, si fuere el caso de aquellos que participaron en los hechos denunciados.
f) Exposición de los hechos en forma ordenada en forma: precisa, ordenada, detallada, coherente y fundamentada.
g) Adjuntar la información o documentación necesaria que permita su evaluación y subsecuente verificación, de ser el caso,

MATERIA DE LA DENUNCIA

a) Los hechos denunciados no deben estar comprendidos en causas o investigaciones pendientes en el Poder Judicial, Tribunal Constitucional u otras instituciones públicas.
b) Los hechos denunciados no deben tratarse sobre asuntos de:

• Reclamaciones de carácter laboral.
• Reclamos y quejas sobre costos de tramitación, deficiente atención de servicios públicos y/o transgresiones en los trámites de ejecución extema de la ciudadanía (procedimientos administrativos).
• Requerimientos o impugnaciones de proveedores que no sustenten la existencia de perjuicio-económico al Estado. El ciudadano o cualquier funcionario o servidor público que desee presentar una denuncia deberán acercarse a la oficina del OCI donde será orientado cómo hacerlo.

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