Trámite Presencial del Certificado de Antecedentes Judiciales

 Alcance del servicio:
  1. El servicio estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad con DNI y ciudadanos extranjeros mayores de edad con Carné de Extranjería y Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
  2. El Certificado Electrónico de Antecedentes Judiciales que se emita como consecuencia del uso de este servicio, emplea los datos de identificación registrados en la Base de Datos del RENIEC y Base de Datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
  3. El Certificado Electrónico de Antecedentes Judiciales, tiene una vigencia de 90 días calendario, contados a partir de la fecha de expedición del documento.
 Del Trámite:
  1. Una vez realizado el trámite, no podrá solicitarse su anulación y/o extornos del pago.
  2. Para efectuar el trámite, presentar su documento de identidad y cumplir con el pago establecido en el TUPA institucional vigente.
  3. El pago por derecho de trámite del Certificado de Antecedentes Judiciales, se realiza en las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired o a través de la Plataforma PÁGALO.PE.
 Trámite a través de Apoderado:
  1. Carta poder simple (D.Leg. N° 1246 caso de cónyuge, conviviente o parientes hasta el primer grado de consanguineidad), notarial o consular según corresponda en original o copia legalizada.
  2. Documento de identidad original del apoderado.
  3. Comprobante de pago expedido por las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired o por la Plataforma PÁGALO.PE.
  4. Una fotografía a color fondo blanco tamaño pasaporte (en caso de ciudadanos extranjeros).
 Cuando es requerida por persona privada de libertad, el trámite lo podrá realizar:
  1. En el Establecimiento Penitenciario Presentar Formulario N° 005.
  2. Los datos declarados por el usuario se encuentran sujetos a validación con la base de datos del INPE.
  3. Si el resultado inicial de validación resulta “Estado: OBSERVADO”, esta quedará sujeta a un proceso de verificación hasta la obtención de un resultado final que estará disponible dentro de los 03 días hábiles, como máximo, a partir de la realización de trámite.
 
 

 

                                         

Menú