Infraestructura

¿Quiénes somos?

La OIP es la Oficina de Infraestructura Penitenciaria del INPE creada en 1,998 como Unidad Ejecutora 008, denominada en aquel entonces como Oficina Ejecutiva de Infraestructura.

Somos un equipo de profesionales quienes con esfuerzo cooperativo apuntamos a dotar de infraestructura y equipamiento al Sistema Nacional Penitenciario. Ello permite a sus servidores cumplir con nuestra misión institucional, brindando óptimos servicios de albergue, tratamiento (Educación, trabajo), atención médica primaria, recreación y seguridad, que finalmente permite al interno una eficaz reinserción social.

Para servir mejor funcionalmente estamos organizados en: Unidad de Estudios y Proyectos, Unidad de Obras y Equipamiento, Unidad de Mantenimiento, Asesoría Técnico Legal, Planeamiento y Presupuesto, Administración, Informática y Gestión de Proyectos, y finalmente, Imagen y Comunicaciones.

¿Qué hacemos?

Diseñamos, construimos y mantenemos una infraestructura penitenciaria modelo, capaz de ofrecer un eficaz tratamiento a la persona privada de la libertad, logrando no sólo óptimas condiciones de albergue sino, especialmente, adecuados espacios para el desarrollo de procesos de reinserción humana y social, sostenibles y beneficiosos para el interno, como ser humano integral.

Documentos de Gestión

“OIP - Construyendo Nuevas Oportunidades”

Jefe                      : Ing. Estuardo Tello Pereyra

Contacto            :   Central Telefónica 7135800 Anexo 500

IconoLugarDonde Estamos

Jirón Carabaya N° 456 Cercado de Lima - Perú

icono HoraHorario de Atención

Atención: Lunes a Viernes - 8:00 am / 4:30 pm

Icono ArchivoMesa de Partes

Jirón Carabaya N° 456 Cercado de Lima - Perú
Atención: Lunes a Viernes - 8:15 am / 4:15 pm

LogoMinisterio

icono atencionAtención al Ciudadano

Central Telefónica  426 - 1578 / 427 - 0492

427 - 1184 / 426 - 5831

iconoi emailEscríbenos

Email: webmaster@inpe.gob.pe

icono telefonoDenuncia Casos de Corrupción

denuncias@inpe.gob.pe

Copyrigth © 2018 Instituto Nacional Penitenciario

Menú