Page 2 - Documento_Prospectivo_al_2030
P. 2

Docutnefito Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos



                                                     Ministerio de
                                                     y  Derechos H
                                                     DESPACHOVICE ISTERIAL
                                             JO DE   DE DERECHO MAMO!
                                              UkiDi(   YACCESOA JUSTICIA
                                             TADO
                     Contenido                       G. VIG LO H.
                     Presentación                                                                    4
                     1.   El Sector Justicia y Derechos Humanos  	                                   5
                                                                                                     5
                     2.   Antecedentes
                                                                                                     6
                     3.   Marco metodológico
                                                                                                     8
                     4.   Delimitación temática
   1 Dirección
       de M              4.1 Lineamientos para su elaboración                                    	8
      Crirnin
                         4.2 Temas y sub temas 	                                                  14
                             4.2.1Tema N° 1: Derechos Humanos 	                                   15
                             4.2.2Tema N° 2: Servicios de Justicia al Ciudadano  	                17
                                                                                                  18
                             4.2.3Tema N° 3: Asesoría y defensa de los intereses del Estado
                             4.2.4Tema N° 4: Cultura de la legalidad 	                            18
                                                                                                  19
                             4.2.5Tema N° 5: Política Criminológica y Reinserción Social
                     5.   Diagnóstico de variables por tema 	                                       20
                         5.1 Tema N° 1: Derechos Humanos  	                                        22
                             5.1.1Actitudes de deberes y derechos 	                                22
                                                                                                   24
                             5.1.2 Enfoque transversal de derechos humanos en la gestión pública
                             5.1.3Atención integral a víctimas 	                                   25
                                                                                                   28
                             5.1.4 Ejercicio del derecho a la protección de datos personales.
                         5.2 Tema N° 2: Servicios de justicia al ciudadano 	                       31
                             5.2.1Accesibilidad de la asesoría y patrocinio legal de la población de escasos recursos
                             y en situación de vulnerabilidad 	                                    31,.
                             5.2.2Accesibilidad de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (MARC)34
                             5.2.3Calidad del servicio de justicia 	                               37
        M. García Ch.
                                                                                                   39
                         5.3 Tema N° 3: Asesoría y defensa jurídica de los intereses del Estado
                             5.3.1Calidad del asesoramiento jurídico 	                             39
                             5.3.2 Efectividad en la defensa jurídica del Estado 	                 40
                             5.3.3 Efectividad de la administración de activos de procedencia ilícita 	44

                         5.4 Tema N° 4: Cultura de la legalidad 	                                  45
                             5.4.1Accesibilidad del servicio registral  	                          45
                             5.4.2Confiabilidad del servicio registral  	                         48
                             5.4.3Accesibilidad del servicio notarial 	                            50
                             5.4.4Confiabilidad del servicio notarial 	                           50

       1  Mini,terio •       5.4.5 Accesibilidad de la información pública 	                      51
               5.. . ,,,
        y Del echo•
       1 OFICINA   , , 	                                                                          56
                             5.4.6Transparencia de la información pública
                TO,
       1 DE PLA
         MO11 , : g
        '   P R E .S
                             5.4.7 Conocimiento de la normatividad
          ,~41.,   M.                                                                             60
           s
                     Mini           cia                                                Página 1 de 127
               Mirwit
                          Ministerio de Jogicia
                          y Derechos H
                                  DE
                         DIRECCJON GEN.'
                           BUSQUEDA
                 DE 	1      PERS
                 ERTAC     DESAP CIDAS
                           S. CORI A.
         P. GRÁNDEZ C                           A
                                                          S. Cori A.
   1   2   3   4   5   6   7