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Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos
• Sobre las condiciones laborales de los RPT se puede afirmar que una cantidad
significativa no tiene estabilidad en el cargo. Asimismo, casi la totalidad de los RPT de
ministerios y municipalidades distritales de Lima Metropolitana no se dedica a
exclusividad a cumplir con sus obligaciones. Estos aspectos inciden directamente en el
adecuado cumplimiento de las obligaciones de administración de los portales de
Mirns
yoer • 114111,1 transparencia estándar.
DESPAC CEMINISTERIAL
DED CHOSHUMANOS
YA OALARISTICiA • Respecto de la existencia de una directiva interna para la administración de los
G. V NOLO H.
portales de transparencia, 6 delos 19 RPT (32%) de ministerios señalaron que sus
entidades no la poseen, mientras que 11 de los 19 (58%) de estos funcionarios
indicaron que sí. Asimismo, solo 10 de los 43 RPT de las municipalidades distritales de
Lima Metropolitana (23%) señalaron que cuentan con dicha normativa, mientras que
32 indicaron que no la poseen.
• Sobre la fiscalización del cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la
información se puede afirmar que no existe claridad al momento de identificar a la
entidad competente para realizar estas funciones.
• Salvo casos puntuales, los RPT no tienen conocimiento de funcionarios sancionados
por incumplimientos de obligaciones en la materia. En efecto, solo 1 de los 19 RPT de
ministerios y 2 de los 43 RPT de las municipalidades distritales de Lima Metropolitana
han mencionado que sí se ha sancionado funcionarios por el incumplimiento de la
normativa en portales o transparencia activa.
De las quejas recibidas por la Defensoría del Pueblo en el periodo 2003-2012, la
mayoría están vinculados a acceso a la información; sin embargo, se puede apreciar
que en los cuatro últimos años, el porcentaje de quejas recibidas vinculadas a
SALDE; transparencia de la información se están incrementando.
UBLICAY
ACCESO P. LA3tisTrIA
Y5h1110
PARTICIPACIÓN DE LAS QUEJAS POR HECHOS VULNERATORIOS VINCULADOS A
TRANSPARENCIA Y A ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA
(PERIODO 2003 AL 2012)
DE ES
M.,ARAV1
100%
1 1 1 1 1 1 1 1 A C D
80%
60%
40% R.
20%
O%
2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 "Truzgil
MAcceso a información pública • Transparencia
de
rol c • de
Fuente: Secretaría de Gestión Pública-PCM
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Datos
Elaboración: Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización — MINJUSDH.
M. GON ALEZ L
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