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Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos
• En el 15.11% de quejas atendidas, la administración pública omitió dar respuesta a las
solicitudes presentadas por los ciudadanos o se negó a entregar información.
• Se advirtió la falta de designación de funcionarios responsables de atender los
pedidos de información pública, así como el nombramiento de personas que no
estaban en posibilidades de desempeñar cabalmente las funciones que demanda el
cargo.
• Se detectó la ausencia en las instituciones obligadas de procedimientos rápidos y poco
formales para el acceso oportuno a la información.
• Se evidenciaron limitaciones al derecho de acceso a la información pública por parte
ONZALEZ L.
de las entidades públicas derivados del cobro de costos ilegales, la incorrecta
153 interpretación y aplicación del régimen de excepciones, así como la exigencia de
no de Justicia
cho Humanos
requisitos no previstos por la Ley N° 27806.
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RENS HUMANOS
CESO A LA JUSTICIA
IGNOLO H. A continuación, se mencionan los temas relacionados con las quejas sobre "acceso a la
información" presentadas a la Defensoría del Pueblo:
1. Cobros ilegales o arbitrarios.
2. Destrucción o pérdida de información.
3. Entrega de información incompleta, no solicitada, no comprensible y/o en formato no
requerido.
4. Exigencia de requisitos ilegales, arbitrarios o de justificación para acceder a la
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información.
5. Incumplimiento del deber de clasificación de la información.
6. Incumplimiento del plazo para entregar información.
7. Negativa a dar información por excepciones no contempladas en la normativa
vigente.
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I 8. Negativa a dar información por inadecuada interpretación de las excepciones.
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PUBLICA Y I 9. No incorporación del procedimiento de acceso a la información ni del costo de
ACCESO P. LA JUSTICIA
reproducción en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la entidad.
En el informe anual al 2015 sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a
la información pública" elaborado por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, indica
que, a nivel de 19 Ministerios, incluidas la PCM, OP y FONAFE, se recibieron un total de
82,535 solicitudes, de las cuales 80,898 fueron atendidas y 1,637 no fueron atendida
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GENERAL
" Presidencia del Consejo De Ministros. (2016). Informe anual 2015 — Ley de Transparencia y Accesó a Iqc.F.G.
Información Pública.
e Ju ticia y Derechos Humanos Pg ina 53 de 127
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