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Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos
PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS Y NO ATENDIDAS
A NIVEL DEL PODER JUDICIAL (PERIODO 2011 AL 2015)
Minn rio de Justicia
Y bus Humanos
DESP O VICEMINISTERIAL
ECHOS HUMANOS 100%
SO A LA JUSTICIA
iGhioLn H.
80%
60%
40%
20%
0%
2011 2012 2013 2014 2015
n 89% 78% 91%
Solicitudes atendidas
85%
76%
a Solicitudes no atendidas 15% 24% 11% 22% 9%
Fuente: Secretaría de Gestión Pública-PCM
Elaboración: Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización — MINJUSDH. cci de
sonales
ONZALEZ L.
En general y consolidando el análisis realizado a nivel de Ministerios del Poder Ejecutivo,
Poder Legislativo, Poder Judicial, Gobiernos Regionales, Municipales Provinciales y
Municipales Locales, la problemática identificada en el informe de la PCM es la siguiente:
de usiicla s
Mlnist 1) Respecto de los usuarios:
y De
a) Desconocimiento parcial o total de la norma, puesto que:
ton LICAY
ACC O t' "A i) Sus pedidos son incompletos o imprecisos
ii) Sus pedidos muchas veces se encuentran dentro de las excepciones de la ley o
solicitan información que no corresponde a información de acceso al público
iii) Sus solicitudes están referidas a información que ya se encuentra publicada en el
Portal de la entidad pública
iv) Abandono de las solicitudes después de conocer el monto que tienen que pagar,
lo cual genera un gasto innecesario para la entidad
b) Poca difusión de los alcances y contenidos de la norma.
2) Respecto de las instituciones públicas:
a) El plazo de respuesta es muy corto teniendo en cuenta el circuito que recorre la
I PERÚ I MMpMr solicitud hasta llegar al funcionario poseedor de la información; luego, la norma
ha tenido en cuenta este hecho.
DIRECCIÓN b) Desconocimiento de los trabajadores sobre el ámbito de aplicación de la ley.
GENER
JUSTICIA i> IBERTÁD c) La información solicitada se encuentra exceptuada por la Ley.
RELIGIOSA
d) El no pago de la tasa correspondiente por derecho de reproducción de la información
P. GRÁNDEZ C
requerida.
e) el área poseedora de la información no remitió la repuesta y la inexistencia de la
información.
f) Falta de infraestructura adecuada para la reproducción de la información.
g) Infraestructura inadecuada de archivos, carencia de internet y sistemas inform ático
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Justicia
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Ministerio de Justicia y Der iffNERAL
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