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Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos


                               Confiablidad del servicio registral
                 CON, O DE
              ! DEFENSA JRiDICA
                 DEL ES ADO    La confianza es importante porque refuerza la identidad de los Registros Públicos, como
                •••••••n••n••n••
                              garante de la seguridad jurídica registral de individuos, empresas, propiedades y derechos
                               de las personas. Los ciudadanos que deben acudir a él lo harán con la seguridad y
              hnss  i n Ile >   h1,111,
             y Dr CC (34  HUIT1114105   confianza que un sistema registral otorga. La ausencia de seguridad jurídica provocaría
             CONS  T►   NACIONAL DE   una gran movilización del ciudadano hacia la informalidad, por ello es necesario garantizar
             CAUFI   VICTIMAS
            Id" DEN , ACICIDE   bajo un marco jurídico la información viable, a fin de garantizar la confiabilidad del
            OZORIXYONARCOTRAIICD
                               servicio.
               S Cori A.
                               Sin duda, la percepción de la población sobre la gestión de la SUNARP, como ente que
                               ejerce la rectoría del Sistema Nacional de los Registros Públicos, es una condición
                               importante en la confiabilidad del servicio registral. Por ello, la búsqueda de la
                               transparencia, la eficiencia y la calidad, constituyen desafíos permanentes en la gestión
                   de Justicia
                    Humanos
                   GENERAL DE   de la SUNARP.
                BUSODEDA DE
                 PERSONAS
               DESAPARECIDAS
                               La SUNARP está presente entre las instituciones más resaltantes que generan confianza
               S. CORI A.
                               con un 65% de los usuarios asignando una calificación satisfactoria, seguida por la SUNAT
                               con 50% y RENIEC 44%. A nivel de zonas registrales, se puede observar que en la mayoría
                               de las zonas SUNARP es la institución con mayor aceptación entre los usuarios con valores
                               que van desde 90.4% (Bueno y Muy bueno) en la "Zona VI" en el departamento de Ucayali,
                               hasta 13% en la "Zona I" en el departamento de Piura. Otras instituciones con alto
                               porcentaje de aceptación son la SUNAT y RENIEC.

                                                                                                          M:GONZALEZ L
                                PORCENTAJE DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS, RESPECTO DE LOS SERVICIOS
                                 OFRECIDOS POR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, SEGÚN ZONA REGISTRAL
                                                          (MAYO DE 2016)

                      SLI CA Y                           BANCO  DE
                      __LIDA
                ACCESO A LA JLI STI  ZONAS        RENIEC            JNE   ESSALUD   ONPE   SUNAT   SUNARP
                                                         LA NACION
                  .  Yshil M.
                             ZONA REGISTRAL Ni     6.5%    3.0%     0.6%    1.2%   1.2%    3.0%    13.7%
                             ZONA REGISTRAL N°I1   73.8%   36.1%   19.8%   16.0%   30.4%   76.8%   89.7%
                             ZONA REGISTRAL N°111   50.6%   35.9%   40.6%   29.4%   48.2%   87.1%   90.0%
                             ZONA REGISTRAL N°IV   51.9%   33.8%   28.6%   16.9%   29.9%   50.6%   76.6%
                 Míl lc>t
                 P F'   iiAL   ZONA REGISTRAL N°V   36.4%   27.8%   21.1%   8.1%   22.0%   45.9%   61.2%
                       TO Y
                             ZONA REGISTRAL N°VI
                 MOG  	                           84.3%    86.7%   80.7%   81.9%   83.1%   89.2%   90.4%
                       cien,/
                 MIMIOYA M.
                             ZONA REGISTRAL N°V1I   19.1%   11.6%   6.4%    4.6%   6.4%    31.8%   70.5%
                             ZONA REGISTRAL N°VIII   26.7%   25.6%   10.1%   11.6%   7.4%   30.6%   35.3%
                             ZONA REGISTRAL N°IX   53.4%   39.0%   27.1%   18.0%   28.4%   57.2%   72.5%
                             ZONA REGISTRAL N°X   46.4%    39.3%   22.4%   26.2%   23.0%   43.7%   64.5%
                             1 ONA REGISTRAL N°XI   45.4%   28.7%   19.0%   6.9%   21.3%   59.8%   73.6%
                              ONA REGISTRAL N°X1I   64.4%   75.6%   50.0%   63.9%   46.1%   61.7%   65.0%
                    IRECCIÓ
                   G ERAL D                                17.2%   18.6%   13.5%   20.9%   31.2%   54.4%
                JUSTICIA Y LIBERTAD   ZONA REGISTRAL N°XIII   22.8%
                   RELIGIOSA
                             ZONA REGISTRAL N°XIV   23.9%   14.9%   31.3%   3.0%   40.3%   17.9%   58.2%
                P. GRÁNDEZ C.
                             TOTAL                43.9%    33.3%   24.0%   19.3%   26.1%   50.0%   65.1%
                            Fuente: Encuesta de satisfacción a los usuarios de los servicios registrales de la SUNARP. Mayo - 2016.
                            Elaboración: SUNARP.


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                                                                                         de Juduch.
                                                                                      Y Dekcht>6 Sumanob
                      IECNICO                                                                         Humanos
                                                                                   cción General   ,•.;14 	•  DE
                                                                                  de Asuntos
                                                                                 Criminológicos        D. C.
                                                                                C. BAZO R.
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