Page 50 - Documento_Prospectivo_al_2030
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                      Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos
          DESPACIO
           DEDEREC
           Y ACCESO
              t •  Lo H.
           G. VI
                           Respecto al grado de seguridad percibido por los usuarios al momento de registrar sus
                           propiedades tiene un nivel de aceptación del 73.3% (Buena y Muy buena) lo cual indica
               DE          aceptable a nivel de seguridad y confianza de los usuarios.
                DCA

                                           PORCENTAJE DE PERCEPCIÓN SOBRE NIVEL DE SEGURIDAD
                                                    RESPECTO DEL SERVICIO REGISTRAL
                                                             (MAYO DE 2016)



                                                  ¿Cuál es el grado de seguridad que usted percibe al momento de
                                                           registrar sus propiedades en la SUNARP?
                                    ZONAS

                                                  Muy Mala   Mala   Regular   Buena   Muy Buena   NS / NR
                            ZONA REGISTRAL N°I      0.0%     0.6%    8.9%   79.8%     0.6%      10.1%
                            ZONA REGISTRAL N°I1     0.8%     0.4%    5.3%   52.1%    36.1%      5.3%
                            ZONA REGISTRAL N°111    0.0%     0.6%   11.2%   43.5%    44.1%      0.6%
                            ZONA REGISTRAL N°IV     0.0%     0.0%   10.4%   67.5%     7.8%      14.3%
                            ZONA REGISTRAL N°V      0.0%     0.0%   25.8%   50.2%    12.0%      12.0%
                            ZONA REGISTRAL N°VI     0.0%     0.0%    0.0%   98.8%     0.0%      1.2%
                            ZONA REGISTRAL N°V1I    0.6%     1.2%    4.6%   77.5%    11.0%      5.2%
                            ZONA REGISTRAL N°VlIl   0.0%     9.3%   24.8%   46.1%     7.4%     12.4%
                            ZONA REGISTRAL N°IX     0.4%     0.6%   11.9%   65.0%    15.5%      6.6%
                            ZONA REGISTRAL N°X      0.5%     1.6%   24.0%   56.3%    14.2%      3.3%
        MInIs  la •a Ji4sticla   ZONA REGISTRAL N°X1   0.6%   1.1%   25.3%   62.1%    6.9%      4.0%
        y De
                AL DE       ZONA REGISTRAL N°X1I    0.0%     3.3%   14.4%   60.6%    14.4%      7.2%
              UBLICA Y
         D
        ACCESO A LA JUSTICIA '   ZONA REGISTRAL N°X111   0.5%   3.7%   45.6%   30.7%   10.2%    9.3%
           Yshii M
                            ZONA REGISTRAL N°XIV    0.0%     3.0%   35.8%   52.2%     7.5%      1.5%
                                    TOTAL           0.3%     1.9%   17.5%   58.3%    15.0%      7.0%
                           Fuente: Encuesta de satisfacción a los usuarios de los servicios registrales de la SUNARP. Mayo - 2016.
                           Elaboración: SUNARP.


                           Entre las iniciativas que han permitido generar más confianza en el servicio registral, y
                           sobre las que se debe seguir fortaleciéndose, se pueden destacar:
         MOD
        S. MON,JYA M.
                           -   Uso de lectores biométricos, enlazados con la RENIEC, reduciendo de manera
                              significativa la suplantación de personas.
                           -   Distribución aleatoria de los títulos que ingresan al registro, a fin de que éstos no
                              direccionados a determinado registrador.
               DIRECCI
               GENERAL     -   Creación de la Comisión de Inteligencia Registral para recibir denuncias
            JUSCIC.1413 RIAD   eventuales irregularidades.
              - RELIGIOSA
                           -   Plenos de los Registradores Públicos y diálogos con el Tribunal Registral, a fin
               GRÁNDEZ C
                              homogenizar criterios registrales y mejorar la predictibilidad.
                           -   Implementación de mecanismos de control, a fin de reducir el error humano, a través
                              de controles de calidad y capacitaciones.
                           -   Implementación de nuevos servicios en línea, aprovechando la tecnología de
                              información.
  M. GON1ÁLEZ
                   Juslicia
                  4141  isterio de Just     .chos Hum )nos                            Página 49 dE  1 7
                   IECNICO                            MalNlent, (le  ill,11Cla                         .0011111 ,0
                                                      y Derechos I-4ign  líalos                  Y    31.40%1409.
                   V.                  de .Justicia   CONSE   CIONAL DE
                                       Humano,                                                   SE ETARIA
                                                     CALIFICA   E VICTIMAS                           NERAL
                                       GENERAL DE i   DE AtC   S,ACTOS'DE
                                       DA DE                  RIEICC
                                       •NAS          TE
                                    DESAPARECIDAS 1
                                                        S. Cori A.
                                    S. CORI A.
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