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Documento Prospectivo al 2030 del Sector Justicia y Derechos Humanos
DESPACIO
DEDEREC
Y ACCESO
t • Lo H.
G. VI
Respecto al grado de seguridad percibido por los usuarios al momento de registrar sus
propiedades tiene un nivel de aceptación del 73.3% (Buena y Muy buena) lo cual indica
DE aceptable a nivel de seguridad y confianza de los usuarios.
DCA
PORCENTAJE DE PERCEPCIÓN SOBRE NIVEL DE SEGURIDAD
RESPECTO DEL SERVICIO REGISTRAL
(MAYO DE 2016)
¿Cuál es el grado de seguridad que usted percibe al momento de
registrar sus propiedades en la SUNARP?
ZONAS
Muy Mala Mala Regular Buena Muy Buena NS / NR
ZONA REGISTRAL N°I 0.0% 0.6% 8.9% 79.8% 0.6% 10.1%
ZONA REGISTRAL N°I1 0.8% 0.4% 5.3% 52.1% 36.1% 5.3%
ZONA REGISTRAL N°111 0.0% 0.6% 11.2% 43.5% 44.1% 0.6%
ZONA REGISTRAL N°IV 0.0% 0.0% 10.4% 67.5% 7.8% 14.3%
ZONA REGISTRAL N°V 0.0% 0.0% 25.8% 50.2% 12.0% 12.0%
ZONA REGISTRAL N°VI 0.0% 0.0% 0.0% 98.8% 0.0% 1.2%
ZONA REGISTRAL N°V1I 0.6% 1.2% 4.6% 77.5% 11.0% 5.2%
ZONA REGISTRAL N°VlIl 0.0% 9.3% 24.8% 46.1% 7.4% 12.4%
ZONA REGISTRAL N°IX 0.4% 0.6% 11.9% 65.0% 15.5% 6.6%
ZONA REGISTRAL N°X 0.5% 1.6% 24.0% 56.3% 14.2% 3.3%
MInIs la •a Ji4sticla ZONA REGISTRAL N°X1 0.6% 1.1% 25.3% 62.1% 6.9% 4.0%
y De
AL DE ZONA REGISTRAL N°X1I 0.0% 3.3% 14.4% 60.6% 14.4% 7.2%
UBLICA Y
D
ACCESO A LA JUSTICIA ' ZONA REGISTRAL N°X111 0.5% 3.7% 45.6% 30.7% 10.2% 9.3%
Yshii M
ZONA REGISTRAL N°XIV 0.0% 3.0% 35.8% 52.2% 7.5% 1.5%
TOTAL 0.3% 1.9% 17.5% 58.3% 15.0% 7.0%
Fuente: Encuesta de satisfacción a los usuarios de los servicios registrales de la SUNARP. Mayo - 2016.
Elaboración: SUNARP.
Entre las iniciativas que han permitido generar más confianza en el servicio registral, y
sobre las que se debe seguir fortaleciéndose, se pueden destacar:
MOD
S. MON,JYA M.
- Uso de lectores biométricos, enlazados con la RENIEC, reduciendo de manera
significativa la suplantación de personas.
- Distribución aleatoria de los títulos que ingresan al registro, a fin de que éstos no
direccionados a determinado registrador.
DIRECCI
GENERAL - Creación de la Comisión de Inteligencia Registral para recibir denuncias
JUSCIC.1413 RIAD eventuales irregularidades.
- RELIGIOSA
- Plenos de los Registradores Públicos y diálogos con el Tribunal Registral, a fin
GRÁNDEZ C
homogenizar criterios registrales y mejorar la predictibilidad.
- Implementación de mecanismos de control, a fin de reducir el error humano, a través
de controles de calidad y capacitaciones.
- Implementación de nuevos servicios en línea, aprovechando la tecnología de
información.
M. GON1ÁLEZ
Juslicia
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